Aplicaciones – Registradores LogTag

logo MTC blanco

Aplicaciones – Registradores LogTag

Productos farmacéuticos

Debido a la creciente propagación mundial de enfermedades virales, la rápida y directa distribución de las vacunas cobra una especial importancia. Muchas de estas vacunas son sensibles a las temperaturas y pueden perder efectividad si, durante el transporte y el almacenamiento, están expuestas a fuertes oscilaciones de temperatura al margen de los valores límite predeterminados. La pérdida de efectividad de la vacuna, provocada por el calor o el frío, ya no puede ser compensada mediante el correcto almacenamiento posterior. A ello se añade que en la mayoría de los casos el aspecto exterior de la vacuna no suele sufrir modificaciones.

¿Cómo puede entonces el destinatario de la vacuna garantizar la efectividad? Los registradores LogTag tienen la respuesta. Si se incluye un registrador de datos compacto en el embalaje junto con la vacuna, el destinatario podrá consultar el desarrollo de medición completo con fecha y hora y asegurarse de que la vacuna no ha perdido efectividad. El tamaño y el peso del registrador contribuyen a garantizar el máximo espacio posible en los depósitos de transporte.

Los límites de la alarma se pueden adaptar fácilmente a los distintos tipos de vacuna y el registrador mostrará mediante un LED rojo cuando se han excedido o no se han alcanzado estos límites. Esto es especialmente importante cuando las vacunas se envían a zonas del tercer mundo donde no es posible el acceso a ordenadores y no se dispone inmediatamente de un protocolo de medición.

Medicina

Desde hace tiempo, los hospitales y clínicas de Europa y EE UU son conscientes de que el registro de temperatura durante el transporte y el almacenamiento de la sangre, el plasma y los órganos donados es imprescindible.

Manejo sencillo. Con ayuda del software «LogTag Analyser» para MS Windows, se pueden configurar los registradores LogTag de forma rápida y sencilla; entre otras cosas se pueden establecer el intervalo de medición y los límites de alarma. El registrador LogTag es reutilizable y puede guardar por separado los datos de cada transporte.

Consulta instantánea de los datos durante la recepción. Los registradores LogTag pueden informar al usuario de dos formas posibles acerca de los datos registrados.
Por un lado, el LED rojo parpadeará cuando, durante el proceso de medición, los valores excedan las condiciones predeterminadas. Por otra parte, los valores de medición registrados se pueden consultar en cuestión de segundos en un ordenador, por lo cual podrá disponer de un protocolo de medición prácticamente en el mismo momento.

Diseño estilizado. La carcasa con un tamaño similar a una tarjeta es idónea para guardarla entre las bolsas de sangre.

Económico. LogTag es el registrador de datos con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

Fuente: LogTag – Recorders

También te puede interesar